sábado, 26 de enero de 2008

SABIAS QUE!!!!!!!!


Los investigadores Albert-László Barabási, de la Universidad De Indiana, EE.UU., y João Gama Oliveira, de la Universidad de Aveiro, Portugal, en la investigación que acaba de publicar la revista Nature. La nota tiene el título de Dinámicas humanas: Los patrones de la correspondencia entre DARWIN y EINSTEIN. Lo que demuestra es que tanto Darwin como Einstein priorizaban sus respuestas a las cartas que recibían, del mismo modo en que la gente lo hace con sus e-mails hoy en día.
Ambos científicos fueron prolíficos escritores de cartas: Darwin escribió al menos 7.591 cartas y recibió un número similar de ellas, mientras que Einstein, por su parte, envió más de 14.500 cartas y recibió más de 16.000 contestaciones. El tiempo que les tomaba contestar sus cartas sigue el mismo patrón que el se emplea en el correo electrónico, según Barbasi y Gama Oliveira.
Los investigadores encontraron que tanto Darwin como Einstein se tomaban hasta diez días en contestar las cartas urgentes, y dejaban otras sin responder por meses o incluso años.
A pesar de que los medios de comunicación hayan cambiado, las dinámicas de la comunicación no lo han hecho, según los autores: "Los patrones de correspondencia de Darwin y Einstein y los modernos intercambios de correo electrónico siguen las mismas leyes de escala" -sostienen, en la revista Nature-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario